FREDERICO FILIPPI

BRASIL

Artista en residencia

Mi investigación en KIOSKO estuvo basada en la idea de cómo se construye y lo que es una línea imaginaria como construcción política y geográfica en un primer momento y después como una línea de construcción formal, como dibujo en un espacio conceptual. Cómo se desdobla la idea y sus posibilidades de manifestación poética.   

Frederico Filippi (Brasil, 1983) Vive y trabaja en São Paulo.

Actualmente estudia antropología en la Universidad de São Paulo, fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en Buenos Aires y del programa de la Beca Pampulha del Museu de Arte da Pampulha en Belo Horizonte.

Sus principales participaciones en muestras son; "Até Aqui Tudo Bem" White Cube, São Paulo, Brasil, la muestra de la V edición de la Beca Pampulha en el Museu de Arte da Pampulha, Belo Horizonte (2014), “La parte que no te pertenece”, Galería Maisterra Valbuena, Madrid (2014), Novíssimos – Instituto Brasil Estados Unidos, Rio de Janeiro (2013), Abre Alas 9, Galería A Gentil Carioca, Rio de Janeiro (2013).

Fue seleccionado para la residencia del KIOSKO en Santa Cruz de la Sierra, (2015). Participó de las residencias de La Ene en Buenos Aires (2013), Ateliê Aberto #6, Casa Tomada (2012), y Red Bull House of Art (2011), en São Paulo. Ganó el premio del Instituto Brasil Estados Unidos en 2013 y del sitio de la Fundación Iberê Camargo.  

Su trabajo artístico estudia las relaciones entre orden y desorden, en especial en el contexto de la formación de la identidad de Sudamérica. Su trabajo se realiza en diferentes técnicas como pintura, dibujo, video e instalación, siempre orientados por el análisis de la imagen.