GEMA RUPEREZ

ESPAÑA

One way

One way es la construcción de un pasillo ficticio con tabiques imaginarios que ayudan a enfrentarse a lo que está fuera o dentro, involucrando lo público y lo privado, adquiriendo solo sentido con el tránsito del espectador. Un espacio partiendo de la idea de intervalo de cuerpos y objetos para crear un discurso sobre afectos y deseos. El anhelo de estabilidad y la necesidad de inestabilidad que conviven en su propia contradicción. Al introducirnos en él estamos atravesando un espacio, pero también un tiempo. El tiempo como eje fundamental a la hora de organizar nuestras experiencias.

Gema Rupérez (Zaragoza, 1982). Trabaja sobre el cuerpo en su entorno más inmediato, lleno de conflictos, donde lo terrenal y la muerte están en constante latencia, pero no de una forma dramática, comunicándose a través de lo cotidiano.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia) tras un año de estancia en la Accademia di Belle Arti, Urbino-Italia. Obtuvo el D.E.A bajo el título: “Materiales plásticos y escultura contemporánea. La seducción de la transparencia” dentro del grupo de investigación: Nuevos Procedimientos Creativos de la U.P.V

Actualmente ha terminado una residencia artística en Casa de Velázquez-Académie de France à Madrid. 

www.gemaruperez.com