JOHNATTAN RÍOS

COLOMBIA

Kiosko Galería recibe en sus instalaciones al colombiano Johnattan Ríos Valencia. El diseñador gráfico, llega a la galería a realizar un knowledge exchange. Este intercambio se realiza en colaboración con el espacio independiente Lugar a Dudas (Colombia), y con el apoyo de Arts Collaboratory.

 

Johnattan Ríos Valencia (Nattan)

Graduado con Mención Laureada de Bellas Artes, Institución Universitaria del Valle - (Cali-Colombia 2014); por el proyecto de grado “Primavera - Pagano”.

Mi trabajo en diseño ha sido sobre todo para proyectos de diseño editorial, carteles y algunos diseños de títulos para cortometrajes y un largometraje.

Aunque mi formación oficial ha sido como diseñador gráfico, las influencias de las artes plásticas, siendo egresado de una escuela especializada en Bellas Artes, han hecho que haya empezado a explorar mi trabajo personal. Este tiene que ver con la concepción de lo monstruoso (ligado al cuerpo) y con las posibilidades técnicas del collage. Esa exploración hizo que en 2014 me fuera otorgado un grado laureado por un proyecto de grado que plantea un acercamiento entre el diseño gráfico y las artes plásticas; En el cual se toman herramientas y maneras de pensar de ambas disciplinas y se producen unos contenidos visuales, donde el componente teórico es puesto por el diseño y el componente plástico, por una investigación sobre el momento en que se demonizó la brujería.

 

Mayor info:

http://goo.gl/76mnTn

http://https://www.behance.net/nattan

http://www.lugaradudas.org/el-lugar/