MARCOS MANGANI

RESIDENCIAS PANAL 361-KIOSKO

Gracias al sol y a una técnica fotográca antigua he sido capaz de registrar la luz en distintos espacios naturales. Estas imágenes no están mediadas por ningún lente ni cámara, son solo grandes fotogramas que han captado la luz de montañas, cuevas y ríos. Imágenes abstractas, monocromáticas y casi sin referencias, dan cuenta de la incidencia de los rayos UV en un soporte y sitio especíco. Grandes planos de tela fotosensibilizada dispuestos en el espacio para que el paisaje se fotografíe a sí mismo.

 

Cerrando el programa de residencias del 2015, Kiosko Galería recibe en sus instalaciones al artista Marcos Mangani, como parte de un intercambio de residentes con la galería Panal 361 en Argentina, que acogió anteriormente al artista boliviano José Ballivián.

 

La obra fotográfica del artista argentino es interesante, sobresaliente y prometedora gracias a su reflexión acerca de la luz, el paso del tiempo y los cambios constantes producto de la interacción entre ambos.

 

“Considero a la luz como la fuente de la vida, como una necesidad básica para la existencia humana y al tiempo como una constante variable, una línea que fluctúa segundo a segundo.”

 

Este intercambio se realiza también gracias al apoyo de Arts Collaboratory e Hivos.

 

Marcos Mangani

Nace en Bs As en Abril de 1990. Entre 2008 y 2011 estudió Digitalización de imágenes en el IUNA. Concurrió a la Escuela de Proyectos /ArtexArte entre 2011 y 2012. Su trabajo ha sido expuesto en forma colectiva desde el 2009 en diversos espacios de arte como Galería ArtexArte - Fondo Nacional de las Artes - Galería Pasto - Espacio CientoUno (Colombia), entre otros. Ha participado de las residencias OnceLibre en el verano de 2012 y MANTA en Octubre de 2014. Ha realizado varias muestras individuales entre ellas; “ES SALUD LA LUZ” en Tumba Espacio en finales de 2013, “Exósfera” en Espacio Kamm en Agosto de 2014, “Descarga energética” en Mi Micromuseo/Undermuseo a principios de 2015.

 

Mayor información:

http://marcosmangani.tk/

http://artenoexiste.blogspot.com.ar/2015/08/jose-ballivian-presenta-antropop-en.html?m=1