PINAR YOLACAN

TURQUÍA

Artista en residencia

Kiosko Galería contará con la presencia de la artista turca Pinar Yolacan, quien realizará una residencia artística explorando los textiles de nuestro país a través de la fotografía.

 

“Durante mi residencia en Kiosko planeo indagar acerca de los textiles indígenas bolivianos para poder empezar una serie de investigaciones en las que pueda comparar los estilos de tejido de la gente del grupo étnico turco denominado Yoruk con los de la población indígena de Bolivia”

 

Próximamente estaremos anunciando la charla de artistas en residencia donde podrán tener un encuentro cercano con Yolacan y conocer más de su trabajo en el arte.

 

Pinar Yolacan

Nacida en Ankara, Turquía en 1981. Estudió moda en la escuela central de arte y diseño de San Martin y Diseño y Bellas Artes de Medios en la Escuela de Arte de Chelsea. Yolacan expuso individualmente en Rivington Arms Gallery de Nueva York, Fundación Yapi Kredi en Estambul, Museo Finlandés de la Fotografía en Helsinki y en el Centro de Arte Contemporáneo de Lagos. Su trabajo fue incluido en muestras importantes de Art Robe, UNESCO, París, Festival de Arte y Comercio de Artistas emergentes, Nueva York, Realidades turcas; Posiciones en la fotografía contemporánea de Turquía, Foro Internacional de fotografía, Frankfurt, y más. Además, el mismo forma parte del libro “The Portrait Now” publicado por la National Portrait Gallery de Londres. Desde 1997, han sido publicadas reseñas sobre su obra de forma regular en The New York Times, Rolling Stone y revistas i-D. El arte de Yolacan es parte de las colecciones permanentes del Museo Getty, el Museo de Bellas Artes, Boston, KIASMA Museo de Arte Contemporáneo, Helsinki y el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Actualmente la artista vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

 

Horarios de atención: Martes a Viernes de 16:00 – 21:00 hrs.

                                  Sábados de 17:00 – 21:00 hrs.

 

Mayor información:

www.kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

C/Arenales #315 / Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.