POLLY CARD & KATALIN HALASZ

UK/HUNGRIA

Artistas en Residencia

PROYECTO EN KIOSKO : The blush machine

Katalin Halasz & Polly Card, artistas en residencia vinieron para trabajar la segunda phase de su proyecto THE BLUSH MACHINE:

¿Qué significa apropiarse de una identidad a través de la vergüenza? Perseguimos esta pregunta en nuestro proyecto en evolución ‘La máquina del sonrojo’. Estamos interesadas ​​en la investigación del juego de ocultar y mostrar, siendo este crucial para el trabajo, investigando la vergüenza a través de diversos medios y puntos de vista.
 
The Blush Machine: A promenade performance that examines what Darwin calls the 'most peculiar and most human of all expressions.'
What makes us blush?  Why do we feel shame?
 
Como artistas que basan su trabajo en el cuerpo y el texto, trabajamos en performance, video instalación y cine. Buscamos integrar una serie de disciplinas en el performance, a través de una experimentación individual y una colaboración abierta. Investigamos conceptos corpóreos de raza, género y sexualidad, además estamos interesadas en la actividad performática de las dinámicas ambivalentes del trauma, la vergüenza, la rabia, la culpa y dicha, el amor y la pasión. Exploramos la lealtad y tiempo dedicado de la gente  a actividades de narración, diferenciación, otredad y posicionamiento. Trabajando con la  contingencia y el desorden de lo experimental, organizamos performances con un principio y un fin que además llaman a tomar riesgos, dándoles a los participantes el espacio para representar sus propios mundos de semejanzas y extrañezas.
 
KIOSKO PROJECT: The blush machine
 
Katalin Halasz & Polly Card, artists in residence came to work on the second phase of their project THE BLUSH MACHINE:
 
What does it mean to appropriate an identity through shame? We pursue this question in our evolving project ‘The Blush Machine’. We are interested in the investigation of the game of hide and show, this being crucial for the work, investigating shame through various means and points of view.
 
The Blush Machine: A promenade performance that examines what Darwin calls the 'most peculiar and most human of all expressions.'
What makes us blush? Why do we feel shame?
 
As artists who base their work on the body and the text, we work in performance, video installation and cinema. We seek to integrate a series of disciplines into performance, through individual experimentation and open collaboration. We investigate corporeal concepts of race, gender and sexuality, we are also interested in the performance activity of the ambivalent dynamics of trauma, shame, rage, guilt and bliss, love and passion. We explore people's loyalty and time spent on storytelling, differentiation, otherness, and positioning activities. Working with the contingency and disorder of the experimental, we organize performances with a beginning and an end that also call for taking risks, giving participants the space to represent their own worlds of similarities and strangeness.
 
Katalin Halasz (HUNGRIA) es una escritora, artista e investigadora que radica en Londres y Berlín. Ha escrito de manera extensiva sobre racismo, minorías, derechos de la mujer e igualdad. También usa como herramientas; el cine, la instalación y el performance para explorar conceptos corpóreos de raza, género y sexualidad. Su trabajo artístico se centra en estrategias que cruzan los límites y el trabajo las emociones en el performance de todos los días como también en el arte visual como práctica. Actualmente trabaja en un doctorado práctico en sociología visual en la Universidad Goldsmith, Universidad de Londres, y es también miembro de Interart en la Universidad Free en Berlín. Entre sus trabajos más recientes se encuentran: Freeing up Shame en Brasil (2012) y Rewolucja un corto experimental  (2011).
 
Polly Card  (UK) es cineasta y escritora. Produjo y escribió un corto llamado The Attic (El ático), que explora  los recuerdos de vergüenza que atormentan al personaje principal. Ha escrito y publicado historias cortas. Actualmente escribe un largometraje y hace documentales para la BBC Media Action explorando “historias de cambio”, involucrando a los televidentes en un debate y discusión en temas como salud, gobierno y género. Está interesada en fomentar la comunicación a través de diferencias políticas, éticas y religiosas. Tiene siete años de experiencia creando contenido creativo para la BBC, que incluye Radio Drama, Wordwide Creative, BBC Radio 2 y 4. Ella ha trabajado como asesora de desarrollo en largometrajes con el International Film Colective, desarrollando dieciséis largometrajes, también ha trabajado como caza talentos para la BBC Writersroom y ha dirigido proyectos en asociación con The Script Factory, Film London y el Consulado británico. Fundó la  productora de cine Little Wolf Films en 2011.
 
COMING UP:
VISUALISING AFFECT
EXHIBITION & TALK: 8-10 JULY 2013
LEWISHAM ARTHOUSE, LONDON
Art-practices and visual research strategies that challenge affective and emotional dimensions of race, sexuality and gender-constructs in art and society.
 
http://visualisingaffect.weebly.com/