RAMIA BELADEL

MARRUECOS

Su proyecto en Kiosko:

"Waiting for Godot to bless me", es una respuesta de lo que he vivido durante "SIDI Ali MOUSSEM" en Marruecos, que es un evento anual que reúne a la gente alrededor de "prácticas espirituales", una respuesta como práctica artística, sobre la espera y el ritual. Desde el año 2014 mi objetivo era crear mi propio ritual, reproduciendo la misma performance cada vez en paralelo con un evento sagrado / espiritual, una performance centrada en los pilares del ritual: -Sacrificio -Ofrendas -Trance.

Para la residencia, pretendo inyectar algunas prácticas rituales que existen en Bolivia, y aprovecho mi presencia en esta área que tiene fuertes vínculos con las prácticas espirituales, para saber más en un acercamiento para comparar, contrastar y para enriquecer mi performance.

Links:

To know more details about the project:

https://ramiabeladel.atavist.com/waiting-for-godoto-to-bless-me-2014-ongoing

 

Ramia Beladel

Ramia Beladel (°1987, Marrakech, Marruecos) Graduada del Instituto de Bellas Artes de Tetuán Marruecos, es una artista que trabaja con una variedad de medios. Con un enfoque conceptual, Beladel trata de acercarse a una amplia escala de temas de una manera multicapa, le gusta involucrar al espectador de una manera que a veces es física y cree en la idea de función siguida de la forma en una obra.

Sus obras de arte responden directamente al entorno y usan las experiencias cotidianas del artista como punto de partida. A menudo estos son casos enmarcados que pasarían desapercibidos en su contexto original. Aplica la abstracción para crear intensos momentos personales por medio de reglas y omisiones, aceptación y rechazo, atrayendo al espectador en círculos.

Sus obras nunca muestran la estructura completa. Esto da como resultado que el artista pueda fácilmente imaginar una interpretación propia sin ser obstaculizado por la realidad histórica.

 

Pic 1: Waiting for Godot#the workers (supportive system),2016  (perfored paper).

Pic 2: Waiting for Godot while waiting for himself-still2 (performance), 2016.

Pic 3: Inhale me, 2016 (perfume installation).