SABRINA FERNÁNDEZ

ESPAÑA/SUIZA

Su proyecto en Kiosko:

En junio de 2017, el dueño de una tienda de películas de cine independiente, originalmente ubicado en Polvos Azules en Lima, ponía en venta su "patente" y colección de DVD's via Facebook.

Uno de los fundadores "un dealer visual" definió el lugar como un centro cultural, al ofrecer una selección exquisita de 5000 películas de cine independiente, casi inubicables en el país.

Tras un largo proceso de conversaciones, el propietario de la tienda me cedió la "patente pirata" para investigar sobre la exploración de los límites de una colección: legal, ético, por el sentido común, y su implicación a través de la práctica artística.

 

Sabrina Fernández

Sabrina Fernández Casas (º1988, Suiza, España) estudió en la Universidad de Bellas Artes de Pontevedra (España) y realizó su maestría en la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra (Suiza). 

Su trabajo artístico juega con diferentes códigos de apreciación e interpretación de bienes culturales. Al apropiarse de las obras de otros artistas, imágenes y objetos de la cultura popular, combina diferentes elementos, anécdotas y formatos para crear nuevas experiencias, artefactos y narrativas.

De manera individual o en colectivo con MACACO Press, junto al artista argentino Patricio gil Flood, sus reflexiones sobre problemáticas de derechos de autor, se plasman en diferentes formas y medios como la edición contemporánea, el performance, el video o la instalación.

Sus obras han sido expuestas recientemente en Ginebra (Centro de arte Contemporáneo), Bremen (Weserburg|Museum für moderne Kunst), Madrid (La Casa Encendida). Sus libros de artista forman parte de las colecciones Tate Library, Londres; Bremen (Weserburg); y la colección «The Library of the Printed Web» creada por Paul Soulellis, recientemente adquirida por MoMA Library, Nueva York.

 

www.sabrinafernandezcasas.com

www.macacopress.ch