SANTIAGO CONTRERAS

BOLIVIA

de liberaciones al espacio, Agujeros/Vendas/Planos (deslizar)

Artista y arquitecto. Su obra reciente se centra en la exploración de los lenguajes y universos comunes entre ambas disciplinas, su interdependencia y el complejo entramado que configuran en conjunto. 

La idea de pensar el espacio arquitectónico desde Arte puede presentar la posibilidad; las implicaciones que este pensamiento tiene en el proceso artístico, y en si sobre los caminos comunes que pueden surgir de esta mirada al espacio. Si de lo que se trata es de producir reacción, transferencia de emociones y precepciones, entonces, si creo que es posible aplicar procesos artísticos que contemplen a la Arquitectura como componente principal de su forma, de su esencia corpórea y de su trama física. 

Agujeros / Vendas/ Planos (deslizar)

El hueco, el agujero, el abismo, el hoy. El imperfecto, el deterioro, el inacabado. El vacío, el oscuro, el negro. El derrumbe, el intersticio, el tajo, el quebrado. La cosida, la zurcida, la sellada. La luz, la plenitud. La constancia, lo vasto, lo blanco, lo continuo. La mancha, la artista. La superficie, deslizar, sellar, transferir. Rodar, desplazar, mecer. Inundar, desintegrar, sumergir.

Santiago Contreras Soux