RESIDENCIA FOTOGRÁFICA EN NARRATIVA DE GÉNERO: EXISTIMOS

WARMI

BOLIVIA

Existimos, si, en la medida que existe nuestra obra.

"Existimos" es la primera residencia internacional en fotografía narrativa de género e identidad realizada en la ciudad de Sucre, la capital de Bolivia.

20 fotógrafas residentes de distintas partes de Latinoamérica junto a dos tutoras del colectivo War-Mi Photo y una tutora internacional invitada, desarrollaron el concepto de construcción de identidad y género cuestionando y reflexionando desde tres perspectivas temáticas: Lugar e Identidad, dirigidas por Wara Vargas, Relación de la Mujer con la Tierra, dirigidas por Sara Aliaga y Realidades Sociales, dirigidas por Maira Gamarra, gestora y curadora de la plataforma "Mira Latina" de Brasil. Alejandra Sánchez, Lesly Moyano y Aless Abruzzese participan también de este proyecto.

El resultado de esta residencia parte de un cuestionamiento sobre el lugar como contexto fundacional y el género como una construcción social y performativa de la identidad del sujeto desde las prácticas fotográficas.

La obra final deviene en el registro y materialización de ideas y sentires activados desde el lugar, la historia, el cuerpo y la memoria.