KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD-CHARLA: XIV BIENAL FEMSA. INESTIMABLE AZAR

DANIEL GARZA

del 05 de Noviembre 2020 al 05 de Noviembre 2020

Inestimable Azar
23 artistas y un colectivo —nacionales e internacionales— han sido invitados para generar proyectos que, sin responder a una temática en particular, se puedan vincular azarosamente con las discusiones que puedan surgir a partir del patrimonio artístico moderno de Michoacán, de los espacios sociales de Pátzcuaro y Morelia en los que se desarrolla la XIV Bienal FEMSA, así como de las colaboraciones con distintos agentes locales. Además, se comisionaron a cinco artistas, gestores y curadores locales, para desarrollar exposiciones colectivas que reúnan el trabajo de artistas michoacanos o asentados en el estado.
 
En esta sesión de artmood con KIOSKO invitamos a Daniel Garza Usabiaga, director artístico, para hablar sobre el programa curatorial de la XIV Bienal FEMSA.
 
En compañía de: Douglas Rodrigo Rada, curador de KIOSKO.
 
 
Sobre la bienal:
La Bienal FEMSA, forma parte de Fundación FEMSA y es una plataforma de promoción, exhibición y
formación enfocada en arte contemporáneo.
 
Esta edición propone una investigación curatorial enfocada en reflexionar sobre la producción artística contemporánea a partir de una reconsideración del arte moderno mexicano. 
 
www.femsa.com 
.
Daniel Garza Usabiaga
Es doctor en historia y teoría de arte por la Universidad de Essex con estudios posdoctorales en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Fue Curador en Jefe del Museo Universitario del Chopo (2012-2015) y Curador del Museo de Arte Moderno (2010-2012). Sus investigaciones han sido publicadas en materiales de la UNAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Getty Research Institute, el Hamburger Bahnhof de Berlín y el Museo de Arte Moderno de Varsovia, entre otros.
 
 
Jueves, 05 de noviembre, 2020
18.00 p.m. hora Bolivia
16.00 p.m. hora México
FACEBOOK LIVE
www.facebook.com/kioskogaleria