KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD-CHARLA: LA INSTALACIÓN EN BOLIVIA 1

DOUGLAS RODRIGO RADA Y RAQUEL SCHWARTZ

del 22 de Julio 2020 al 22 de Julio 2020

La instalación en Bolivia

La instalación artística es un género de arte contemporáneo que surge en la década de los años 1950, la instalación se realiza en y para un contexto y espacio determinado y no solo es una aproximación posmoderna al espacio físico, sino también a la temporalidad, la cual en muchos de casos es efímera.

Las instalaciones pueden presentarse en cualquier espacio y ser realizadas con los más variados materiales, medios físicos, visuales o sonoros, incluso en ocasiones intervienen otras disciplinas artísticas como la fotografía, el videoarte o el performance. Se utiliza cualquier medio para crear una experiencia de interacción con el espectador para despertar sentimientos o reflexiones. Motivan la percepción sensorial en cualquiera de los sentidos, ya sea vista, oído, gusto, tacto y olfato.

En esta sesión de artmood, en compañía de la artista Raquel Schwartz, haremos una revisión de la instalación artística en Bolivia.

 

Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

 

Raquel Schwartz (Bolivia)

Artista visual, curadora y gestora cultural. Estudió Diseño Gráfico en Wizo School of Desing, Haifa, Israel y realizó estudios de cerámica y escultura en Santa Bárbara City College, California, Estados Unidos. Ha participado en más de 100 exposi- ciones individuales y colectivas en Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Estados Unidos, Cuba, Trinidad y Tobago, Italia, Suiza, Corea del Sur, Rusia, Reino Unido, entre otros. Desde 2006 hasta la actualidad se desempeña como directora de Kiosko Galería, espacio de arte contemporáneo independiente que promueve el intercambio de experiencias de los artistas internacionales con artistas bolivianos a través de residencias, exposiciones, charlas, talleres y conferencias. Es miembro del comité asesor de CIFO, Fundación Cisneros Fontanals, Miami USA, desde el 2011. Reside y trabaja en Santa Cruz, Bolivia.

 

Fecha: Jueves 23 de julio, 2020.

Hora: 19:30 pm

FACEBOOK LIVE

www.facebook.com/kioskogaleria