ANAMAYA FARTHING-KOHL

BOLIVIA

PROYECTO EN KIOSKO:
La economía reposa sobre un acto de fe: lo que le da valor al dinero es que todo el mundo crea que el dinero tiene valor. Por medio de mi investigación, estoy estudiando de manera práctica el aspecto performático de la economía por medio de la creación de un banco: el Hormiguero, y la circulación de un billete: la hormiga. Produciré el billete fundándome en una investigación de la iconografía política, mística y social de las monedas de las américas.  
 
Durante mi tiempo en Kiokso estaría estudiando la iconografía, símbolos y abstracción de cada moneda que circula en las américas. Una obra numismática muestra la importancia del dinero en la sociedad como herramienta de reproducción por parte del gobierno, sus imágenes y textos son un condensado del presente, pasado e historia de cada nación. Mapear los origines del imaginario de los bancos estatales me ayudará a estudiar esta relación imperial.
 
Como parte del proceso mi cuerpo y mi identidad estarán en tensión constante y de manera crítica con la investigación económica. Analizaré y documentaré todo el desarrollo del proyecto escribiendo una obra de teatro.
 
 
ANAMAYA FARTHING-KOHL
(Bolivia, 1988) Trabaja en colaboración con el público, pidiéndole ayuda para definir, circular o descubrir su obra. Ella estudia la vida social de las cosas y las posibilidades de la mente colmena, a partir de provocar reacciones del público.
 
 
Licenciada en escultura por Tyler School of Art, Temple University en 2011, Anamaya fue premiada una beca Fulbright-Robles para estudiar en SOMA (2014), una beca de los Programas Especiales del Gobierno de Mexico para Extranjeros (2015), una beca de Stockholm Stad (2019). También ha participado en residencias en Error, Puebla México (2019), Nordic Arts, Estocolmo, Suecía (2019), Luminary Arts en Saint Louis Missouri (2017), Feria Trans Acciones Utópicas en Centro Rural de Arte (2016), entre otras. Anamaya ha mostrado su trabajo con exposiciones individuales en Refugio Para Emergencias Visuales, Galería 10.000, Cráter Invertido, Fylkingen, SOMA y CASA TENEMOS. Anamaya ha mostrado su trabajo a nivel internacional, participando en muestras en México, Colombia, Venezuela, Argentina, Suecia, Japón y Estados Unidos.