GEMA RUPEREZ

ESPAÑA

One way

PROYECTO EN KIOSKO: One way

One way es la construcción de un pasillo ficticio con tabiques imaginarios que ayudan a enfrentarse a lo que está fuera o dentro, involucrando lo público y lo privado, adquiriendo solo sentido con el tránsito del espectador. Un espacio partiendo de la idea de intervalo de cuerpos y objetos para crear un discurso sobre afectos y deseos. El anhelo de estabilidad y la necesidad de inestabilidad que conviven en su propia contradicción. Al introducirnos en él estamos atravesando un espacio, pero también un tiempo. El tiempo como eje fundamental a la hora de organizar nuestras experiencias.

El trabajo de Gema Rupérez gira en torno al sentimiento de presencia, partiendo de la idea de intervalos entre cuerpos y objetos, que ayudan a crear un discurso persuasivo sobre afectos y deseos. El anhelo de estabilidad y la necesidad de inestabilidad que conviven en su propia contradicción.
A través de diferentes medios como la instalación, el video o el dibujo, trata de construir una topología visual de ambientes que relacionan la antropología en su campo de estructura social y el desarrollo inquietante de los recuerdos, una serie de recuerdos que nos ayudan a crear un diálogo con nuestra propia memoria.
 
KIOSKO PROJECT: One way
 
Gema Rupérez's work concentrates on the feeling of presence, starting from the idea of intervals between bodies and objects, which help to create a persuasive discourse on affections and desires. The longing for stability and the need for instability that coexist in their own contradiction.
Through different means such as installation, video or drawing, she tries to build a visual topology of environments that relate anthropology in its social structure field and the disturbing development of memories, a series of memories that help us to create a dialogue with our own memory.

Gema Rupérez

(Zaragoza, 1982). Trabaja sobre el cuerpo en su entorno más inmediato, lleno de conflictos, donde lo terrenal y la muerte están en constante latencia, pero no de una forma dramática, comunicándose a través de lo cotidiano.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia) tras un año de estancia en la Accademia di Belle Arti, Urbino-Italia. Obtuvo el D.E.A bajo el título: “Materiales plásticos y escultura contemporánea. La seducción de la transparencia” dentro del grupo de investigación: Nuevos Procedimientos Creativos de la U.P.V

Actualmente ha terminado una residencia artística en Casa de Velázquez-Académie de France à Madrid. Nace en Zaragoza en 1982. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia). Completa su formación en Urbino-Italia y en talleres impartidos por artistas como Chema Madoz y Jannis Kounellis. Obtiene el D.E.A. con el proyecto: Materiales plásticos en la escultura contemporánea. La seducción de la transparencia. Premios y becas recientes: 2º Posición. 3rd International Emerging Artista Award (Dubai), Kiosko Galería (Bolivia), Casa Velázquez (Madrid), Fundación Antonio Gala (Córdoba). Premio XVIII Bienal Internacional Santa Cruz De La Sierra, (Bolivia), 1er Premio Fundación José García Jiménez (Murcia), 1er Premio Santa Isabel de Portugal (Zaragoza).

www.gemaruperez.com