GRACIELA MARÍA GONZÁLEZ

BOLIVIA

ARTISTA EN RESIDENCIA

Esta residencia artística es realizada a través del premio otorgado a través de la XXI Bienal Internacional de Arte de Santa Cruz.
 

Proyecto en KIOSKO:

Tomaré la maquina de escribir como un punto de partida desde el cual explorare distintas posibilidades dentro de la técnica, materiales y significados posibles. Realizaré acercamientos desde la poesía, el dibujo y la relación entre estos.

 

Graciela Maria Gonzalez

Graciela María González (4 de marzo del 1996) Artista Visual en práctica desde el año 2015. Parte del colectivo “Por la Recuperación de la Memoria”, colaboradora del “Movimiento Libertad” y la revista Chachapuma.

Ganadora de uno de los premios de la XXI Bienal Internacional de Arte de Santa Cruz de la Sierra. Ha participado en diversas exposiciones en Bolivia incluidas la Bienal de Contextos en Cochabamba y La Paz, Kiosko Galería y el Museo de Arte Contemporáneo en Santa Cruz de la Sierra y exhibiciones internacionales en Chile y Suiza.

 

Proyecto final:

La exploración de la maquina poesia y la maquina de escribir culminó en la obra “Enmendar”, una obra relacional/acción/performance donde propongo al publico asistente a traer prendas rotas para enmendarlas con versos de un poema de mi autoría escritos sobre retazos de tela lo cual no solamente construye un puente entre la poesía y el dibujo, sino también busca desterritorializar la práctica poética y la forma en la que esta misma se presenta y se expresa, explorando en la movilización y la personalización de la poesía.

“El hilo une, pero la palabra (también) sana.