How to Remain Silent, 2017, A4 Arts Foundation (Ciudad del Cabo).
How to Remain Silent, 2017, A4 Arts Foundation (Ciudad del Cabo). Publicación editada.
Fracture Zone, 2018, Durban University (co-curado por Juliana Gontijo). Trabajo de Gabrielle Goliath, Personal Accounts.
Conversas em Gondwana, 2019, Centro Cultural São Paulo (co-curado por Juliana Gontijo). Crédito de la imagen: Lucas Barreto.
 

JULIANA CAFFÉ

BRASIL

PROYECTO EN KIOSKO:
El propósito del proyecto para Kiosko es mapear la investigación de artistas latinoamericanos que trabajan en la intersección entre arte, ecología y política. El objetivo es posicionar, a través del arte, el rico universo natural de los países de América Latina como un contrapunto crítico a la intensa campaña de desarrollo promovida por los gobiernos y las crisis políticas y sociales de la región.
 
JULIANA CAFFÉ
(São Paulo, 1983) Es curadora e investigadora en arte contemporáneo. Es estudiante de doctorado en el Programa de Posgrado en Estética e Historia del Arte de la Universidad de São Paulo USP (Brasil); especialista en Curadoría en la Universidad de Ciudad del Cabo UCT (Sudáfrica); y en Arte, Historia, Crítica y Curaduría en la PUCSP (Brasil). Trabajó en la Associação Cultural Videobrasil entre 2013 y 2017, en la programación de exposiciones y otras actividades de GalpãoVB. Fue co-curadora de la Residência Artística Cambridge, proyecto contemplado por el premio APCA 2016. En los últimos años, ha realizado exposiciones y residencias curatoriales en ciudades como São Paulo, La Habana, Ciudad del Cabo, Durban, Accra y Montevideo.