EXPOSICIÓN: ABSTRACCIÓN DE LA MATERIA RESONANTE

PAOLA BASCÓN

Paola Bascón es una artista que realiza su trabajo en Alemania y Bolivia. Su trabajo se desarrolla entre las artes visuales y performáticas. Un eje central de su trabajo es el cuerpo y la posibilidad de activarlo como una herramienta de memoria personal y narraciones históricas colectivas. Mediante diferentes medios, manuales y digitales, dentro de un lenguaje estético de abstracción su trabajo aborda prácticas poéticas/rituales y la historia colonial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paola Bascón
Paola estudió diseño, arte de los medios y filosofía de los medios en la Staatliche Hochschule für Gestaltung en Karlsruhe (HfG). Ha expuesto y realizado su trabajo en Berlín (radialsystem, Uferstudios, HAU Hebbel am Ufer), La Paz (Museo Nacional de Arte, Alliance Française, Casa de la Cultura), Río de Janeiro (Largo das Artes), Karlsruhe (ßpace) y Londres (Playground).
Como parte del festival ZUHÖREN #4 de Sasha Waltz & Guests (2019), presentó su instalación acompañada por un taller "Taki Onqoy y el afecto de los cuerpos geológicos" en radialsytem en Berlín. En 2020 su proyecto 'The Dance of Revealing Images' fue seleccionado y publicado por la plataforma 'Dirty Debüt' de Berlin. En el mismo año también fue seleccionada para el programa de residencia 'Artistic Manouvres for the Digital Present' de HAU Hebbel am Ufer em Berlin.