SINÉCDOQUE

MARISOL MÉNDEZ

BOLIVIA

El Carnaval de Oruro es un complejo entrelazamiento de ideales católicos y antiguas expresiones paganas donde la realidad se entreteje con el mito y lo nuevo y lo tradicional coexisten. Con esta serie me propongo explorar este espacio liminal. Las imágenes fueron capturadas en la entrada del 2020 y tienen como objetivo reflejar la interculturalidad y el sincretismo de nuestra sociedad Boliviana.
 
 
 
 
 
 
En las fotografías el contexto es deliberadamente obliterado para dejar que los bailarines, músicos y devotos sean el foco de atención. Aun así, los sujetos permanecen anónimos, presentes pero fragmentados. Detalles en sus gestos y vestimenta revelan la intricada existencia de culturas en Bolivia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Marisol Mendez
Fotógrafa de Cochabamba que utiliza su cámara para estudiar la tensión entre la verdad y la ficción. No cree en jerarquías de la imagen y combina procedimientos lo-fi con sofisticadas técnicas fotográficas para explorar la dinámica entre la inmediatez y la intimidad, la memoria y la identidad.
 
Marisol ha participado en varias exhibiciones internacionales y su trabajo ha sido publicado por plataformas como The British Journal of Photography, Balam y GUP.
 
El 2020 recibió el fondo Michael Reichmann Project Grant otorgado por Photolucida y una beca para participar de la primera edición de FOLIO Online International Photobook Masterclass organizada por PHmuseum & Witty Books.